domingo, 7 de junio de 2015

El pais de los Vikingos!!!!!!!

Ayer la cuestion fue asi:primero nos dormimos y desayunamos a las apuradas, logramos salir como a las 12, con un programa de poco mas de 500km. hasta Bergen, cosa bastante normal, bueno, aca todo es complicado, los primeros 200 km. hasta Oslo por autopista, con un poco de lluvia y niebla, pero rapido, ahora...cuando quisimos cruzar Oslo, nos encontramos con un monton de autopistas cortadas en reparacion!!!Los GPS entraron en panico, y nosotros tambien!!!en una rotonda pasamos 4 veces en distinta direccion, ahi habia una policia cortando el carril que nos correspondia, asi que nos llamo y nos enderezo un poco, como a los 3 km. seguia el quilombo, bueno, nos llevo..3 HORAS!!!!!!!!!!!cruzar la ciudad, asi que nos quedamos en un pueblito a dormir ( Bromma se llama.)



Foto con la poli que nos ayudo, un par de Oslo, y una modificacion en la elecronica de la Dauville, ya nos contactaron de Japon para comprarnos la patente.
Hoy salimos de Bromma tempranito, como a las 9, con la idea de un paseito de 300km. hasta Bergen, bueno, llegamos, pero paseito minga, los primeros 70 km. de lujo, por un valle pegado a un rio, con pueblitos y gasolineras cada 10 km, todo muy prolijo y lindo, hasta que el camino comienza a subir, y la temperatura para abajo, nieve por todos lados, faldones de 2 mt en la banquina,los lagos congelados y con nieve arriba!!!!(nunca habiamos visto eso) y millones de tuneles, debemos haber pasado mas de 100, de 300mt. hasta uno de 11 km.Encima cuando pense, voy a cargar nafta desaparecieron todas las estaciones de servicio, asi que llegue al fiordo de Flam con la Transalp, pidiendo a gritos que la reposten.Cuando intentamos cargar resulta que la unica forma era con tarjeta, y las nuestras ahi no andaban, asi que, despues de una larga conversacion en noruego, logramos que la moza del restaurant de al lado nos pague la nafta con su tajeta!!!!!!!!!por supuesto que le dimos la coronas correspondientes.Gente muy amable por todos lados!!!
Y estamos en Bergen, la segunda ciudad de Noruega, con un fiordo en el medio, muy pintoresca,patrimonio de la Humanidad.







Fotos: el primer lago congelado, pasamos varios mas pero estabamos tan cagados de frio que ni hablar de sacar fotos,dos de Bergen, y la ultima:nos estamos comiendo un BACALAO!!!!!