lunes, 15 de junio de 2015

Finlandia!!!!!!!

Y este es el 5to pais por el que pasamos!!!!!!Hoy salimos de Honnigsvaer para el sur, por la misma ruta que llegamos, esta vez con el mar a la izquierda,en el cruce a Alta seguimos al sur, para entrar a Finlandia .Los primero 120 km. con buen clima, contentos de no usar disfraz de agua por segundo dia consecutivo, pero de golpe se pudrio todo y seguimos con el dilluvio.Los primero 100 km por Finlandia ruta muy recta, con asfalto bastante malo, subidas y bajadas interminables, bosque de coniferas, y alces sueltos cruzando la ruta.En Inari,primera ciudad que encontramos, el camino se pega al lago del mismo nombre, inmenso, muy parecido a nuestra zona, con costa y vegetacion similar.LLovia tanto que ni hablar a parar a fotografiar.El pavimento se veia muy brillante, con canaletas encharcadas, la pintura amarilla del centro hecha jabon, asi que llegamos a Ivalo y preguntamos en el primer hotel que vimos y nos quedamos.Aca 1 hora mas de diferencia.Hicimos poco mas de 400 km.y ya estamos pisando los 5000.







Fotos de la ruta, con enormes piedras estratificadas, en la 5ta se ve la entrada a uno de los tuneles, fijense la cantidad de montaña que hay arriba!!!!!!!!ese particularmente asustaba un poco porque ni bien entrabas tenias una curva a la derecha de 90 grados, y despues seguia serpenteando, ademas tenia goteras, asfalto mojado y luz pobrisima,Oscar me recuerda ademas que hacia mas frio que afuera!El limite Noruega-Finlandia, un puente, el rio que pasa abajo marca la frontera, y los animalitos sueltos que cruzan la ruta, me imagino que nadie viaja de noche por aca.

3 comentarios:

  1. Hola muchachos de la Asociacion de Motoqueros Ancianos (AMA) , perdón Argentinos AMA. Fin - land (pais), estan en el fin del mundo ¡¡ Solo yo tengo un paciente en Quilmes casado con una finlandesa y me contó que son fanáticos de los baños calientes, los baños finlandeses, una vez por día ¡¡¡ Tienen que conseguir hacer un baño finlandes, será inovidable ¡¡ Ruso, prometo buscar un pronóstico para los próximos dias, pero me temo que ustedes pasan por fenómenos locales de lluvia. En general el tiempo es bueno.

    ResponderEliminar
  2. Hola muchachos de la Asociacion de Motoqueros Ancianos (AMA) , perdón Argentinos AMA. Fin - land (pais), estan en el fin del mundo ¡¡ Solo yo tengo un paciente en Quilmes casado con una finlandesa y me contó que son fanáticos de los baños calientes, los baños finlandeses, una vez por día ¡¡¡ Tienen que conseguir hacer un baño finlandes, será inovidable ¡¡ Ruso, prometo buscar un pronóstico para los próximos dias, pero me temo que ustedes pasan por fenómenos locales de lluvia. En general el tiempo es bueno.

    ResponderEliminar
  3. Que viejos son esos autos, pero están muy bien conservados no ?. Lo que me asombró es que Noruega es el 3° exportador mundial de petroleo ?. La nafta es muy cara ? Cuanto estan gastando cada 100 Km en combustible ?

    ResponderEliminar